Accesorios

Nuevos discos duros externos de Samsung

samsung_spinpoint-m7-hard-drive

Samsung trae nuevos discos duros portátiles en 2011. La firma surcoreana presenta sus nuevos dispositivos de almacenamiento externo en la CES 2011 que hacen gala de una alta velocidad transferencia de datos gracias a las propiedades de la conectividad USB 3.0.

Estos nuevos discos duros externos cuentan con la interfaz SuperSpeed USB 3.0 con la que se logra una tasa de transferencia de 5GBs por segundo. Además hay un marcado interés en la parte estética (acabado mate disponible en colores marrón, negro, beige, naranja y gris) de estos discos que pone de manifiesta de que se trata de productos de buena calidad que, se espera, también gocen de una buena relación calidad / precio.

En cuanto a capacidades hay que destacar que la versión más grande es la que otorga hasta 1 tb de almacenamiento. Cabe destacar además que habrá una versión Premium de estos discos con sistema de seguridad avanzado, software de backup automático y la opción SecretZone que permite crear áreas ocultas en discos virtuales para que nadie más que el propio usuario pueda acceder.

Saldrán a la venta en el mes de abril en los Estados Unidos aunque de momento no se ha dado a conocer cuál será su precio.