General

Nuevo uso de los televisores en ordenadores

En los últimos años hemos sido testigos de la aparición de un gran aluvión de modelos distintos de televisores que intentan responder a la demanda de los usuarios en cuanto a visionado y sonido. Es así como nacieron los televisores plasma que utilizan pantallas con marcos muy reducidos para ofrecer una experiencia de visionado mucho más óptima y que el usuario pueda meterse mucho más en la película o serie que está viendo. Pero además aumentan la brillantez de colores en las imágenes.

No obstante, las nuevas tecnologías han dado lugar a grandes cambios en nuestra vida cotidiana. Sobre todo en la última década con la difusión de Internet en la mayoría de los hogares. Y es que Internet ha dado lugar además a la creación de otros dispositivos como los Smartphones o las tablets para poder estar conectados en cualquier lugar y en cualquier momento.

Es así como los ordenadores y este tipo de dispositivos móviles han ido tomando cada vez más protagonismo para ir respondiendo a la demanda de los usuarios, hasta llegar incluso a hacer las veces de una televisión. Y es que resulta muy cómodo poder estar realizando otras tareas en el ordenador mientras se pueden ver las noticias o algún capítulo de tu serie favorita.

Pero la industria de la televisión no se ha quedado atrás y ha seguido desarrollando todo tipo de televisores avanzados como son ahora los televisores 3D para aportar una experiencia diferente al usuario.

No sólo a través de nuevas tecnologías sino también gracias a la versatilidad en cuanto a la adaptación a todo tipo de dispositivos. Los numerosos puertos con los que cuenta permiten conectar un televisor a tu ordenador.

De hecho puedes utilizar a propia pantalla de una televisión HD para tu ordenador con lo cual la resolución es mucho mejor y podrás disfrutar mucho más de tus películas y series, e incluso de tus videojuegos en 3D. No sólo eso sino que puedes conectar una memoria usb para ver las películas que desees en el momento que desees y lo que es aún mejor puedes conectar un cable de red y disfrutar de internet en lo que se llaman televisiones inteligentes o Smart TV.

En ellas puedes disfrutar de una experiencia aún mayor que la de visionar la película o programa que desees. Porque puedes interactuar con juegos y otras alternativas de ocio. No en vano el desarrollo de aplicaciones para Smart TV ha tenido ya un crecimiento espectacular creando un nuevo mercado.

Gracias a ello, un dispositivo que parecía condenado al ostracismo por los ordenadores ha conseguido mantenerse a su lado para no desaparecer.