Nuevo tablet PC de HP

EliteBook-2740p-el-nuevo-portatil-tactil-de-HP_520x400_scale-150x150

Hewlett-Packard anunció ayer su nuevo portátil, el primer equipo convertible de la empresa destinado al mercado corporativo. Llamado EliteBook 2740p, cuenta con una pantalla táctil de 12.1 pulgadas que se gira sobre sí misma para cumplir las funciones de tablet.

El HP EliteBook 2740p es un portátil con grandes posibilidades de configuración, de modo que permite elegir, por ejemplo, entre un procesador Core i5 o Core i7, así como entre una amplia gama de discos duros de 7.200 rpm o SSD.

La pantalla táctil ya mencionada acepta tanto el uso de los dedos como de un dispositivo externo para tablets. Además, HP ofrece la posibilidad de escoger una pantalla preparada para exteriores, que cuenta con un bajo nivel de reflejo y un alto nivel de contraste.

Algo que llama la atención en este equipo, especialmente por tratarse de un tablet PC, es que ha superado las pruebas estándar de robustez MIL-STD, que certifican su resistencia a las vibraciones, el polvo, la humedad, la altitud y las temperaturas extremas.

En cuanto a la autonomía, el EliteBook 2540p también permite diferentes opciones: batería de seis celdas de ion litio que asegura hasta 5 horas de rendimiento o batería HP 2700 Ultra-Slim, que combinada con la batería estándar puede llegar a las 11 horas de autonomía sin carga.

El precio varía según las opciones elegidas, pero la configuración básica tiene un precio de 1.599 dólares, unos 1.200 euros al cambio. Estará disponible en EEUU el mes que viene.