Un nuevo tablet Kindle estaría en camino

Amazon sorprendió a finales de 2011 con el lanzamiento del Kindle Fire, un tablet de bajo coste que revolucionó el segmento de estos dispositivos informáticos creando una nueva categoría: la de los tablets de bajo coste. Ahora, en 2012, la tienda online tendría en mente lanzar una nueva versión de su tablet. A continuación os cuento todos los detalles que se saben hasta el momento de este dispositivo.

Un nuevo tablet Kindle podría llegar este año. Aunque el Kindle Fire llegó al mercado hace no muchos meses, desde Amazon analizan la posibilidad de lanzar una nueva versión con retroiluminación. ¿Por qué? Porque el talón de Aquiles del Kindle Fire es que necesita una fuerte fuente de alimentación para rendir al máximo nivel, un rasgo que lo pone en desventaja ante otros tablets ya que resulta un dispositivo poco apto para utilizar en la oscuridad.

Además, la estrategia de Amazon es posicionarse como EL referente en el nuevo segmento de los tablets de bajo coste ya que otras marcas han visto la oportunidad de lanzar dispositivos como el Kindle Fire debido a la imposibilidad de competir en condiciones de igualdad ante el iPad de Apple.

Sobre las especificaciones técnicas de este nuevo tablet Kindle se comenta que contaría con la tecnología de la firma Oy Modilis, una empresa que se dedica al desarrollo de tecnología iluminatoria para lectores de libros electrónicos.

Se espera que este nuevo tablet de Amazon vea la luz a finales de este año, probablemente en coincidencia con la campaña de navidad. De momento se desconoce si mantendrá el precio del Kindle Fire original.