Portatiles

Nuevo SO Ubuntu para netbooks

 Nuevo So Ubuntu Para Netbooks

Con el surgimiento de los netbooks, los miniportátiles de escaso peso y precios más accesibles, las primeras marcas del mercado han abierto su franja de usuarios y cada una de ellas lucha por posicionar sus propios productos; aunque hasta ahora los mayores méritos de aceptación los sigue teniendo Asus con su Eee PC.

Para ellos era necesario diseñar un sistema operativo que coincidiera con las prestaciones y ligereza de sus pequeños formatos, y es allí donde aparece Linux con su novedoso Ubuntu, un SO de código abierto que en poco tiempo se convirtió en uno de los más populares.

La compañía Linux se ha asociado con ARM para la fabricación de este innovador sistema operativo que se adapte a los requerimientos de esos mini-ordenadores básicos; y si bien ya es un hecho su presentación oficial al mercado no está prevista hasta el mes de abril del año próximo. Aunque finalmente los primeros equipos en utilizar esta nueva versión de Ubuntu empezarán a comercializarse en el mes de junio aproximadamente.

Esta es una gran noticia para la inmensa cantidad de usuarios de netbooks, ya que la compañía ARM, hasta ahora dedicada exclusivamente al mercado de los móviles, ha manifestado que gracias a este acuerdo con Linux espera entregar a los usuarios un mini-portátil con pantalla mucho más grande. Por lo que se espera que los nuevos netbooks de ARM se lancen con pantallas de al menos 10 pulgadas.

Además de esa novedad, también se está hablando de la capacidad de los mismos para soportar vídeos de alta calidad, integrar un navegador y programas de Open Office; sumado a la implementación de tecnologías ya usadas con los dispositivos móviles y dirigidas a lograr equipos con una mayor autonomía.

Una buena noticia que solo requiere de nuestra paciencia para verla hecha realidad.

Fuente: elpais    |    Imagen:  InfoSith