Portatiles

Nuevo procesador Intel

 Nuevo Procesador Intel

Intel ha hecho público el lanzamiento de su próximo procesador Nehalem, el sucesor del Core 2 Duo, cuyo nombre oficial será Core i7.

El Nehalem representa una importante revisión de Intel en la tecnología de sus procesadores e introduce una serie de mejoras que ya eran requeridas por sus usuarios.

Por ahora se sabe poco y nada al respecto, y sorprendentemente se está haciendo hincapié en el nombre en casi todos los medios informativos.

Intel respecto a estos cuestionamientos de porqué se llamará i7, solo ha respondido que se trata simplemente de un nombre corto; pero muchos especulan con que la letra i sería una identificación de la empresa y que el número 7 tendría una relación directa con las reformas introducidas en el nuevo procesador.

En el Foro de Desarrolladores de Intel se han prometido más avances sobre el tema para el día 19 de Agosto, y se ha dejado vislumbrar buenas noticias respecto a una novedosa técnica de ahorro de energía, aunque nada se ha dicho aún sobre la naturaleza de esta nueva función en el Core i7.

Con tan poca información no nos queda más que esperar los adelantos que Intel vaya dando con el correr de los días, ya que al parecer los procesadores Nehalem no saldrán al mercado hasta mediados del año 2009.

Fuente: MacRumors | Imagen: Intel