Portatiles

Nuevo procesador GeForce GTX 560M para portátiles

geforce

En la última Computex uno de los grandes anuncios revelados, luego de una larga espera, ha sido el dado por Nvidia; quien presentó su nuevo procesador gráfico de alto desempeño para portátiles: el GeForce GTX 560M.

Este nuevo procesador para ordenadores portátiles, especialmente destinados al mercado gamer, supera ampliamente a su antecesor el GTX 460M; además de ofrecer un mayor rendimiento de la batería debido a la implementación de la tecnología gráfica Optimus, encargada de activar o desactivar los gráficos integrados según la ocasión y con el único fin de ahorrar energía.

Para citar algunas de sus especificaciones diremos que el GeForce GTX 560M posee 192 núcleos CUDA, shader de 1550MHz, núcleo gráfico de 775MHz, memoria de 1250MHz con 1.5 a 3GB de memoria GDDR5 en un bus de 192-bit.

Hasta ahora las marcas comprometidas a ofrecer este nuevo procesador en sus portátiles son: Asus, MSI, Alienware, Toshiba y Clevo; aunque cabe aclarar que según cada fabricante se respetará todas las especificaciones o en algunos casos no contarán con parte de la tecnología ofrecida, como por ejemplo: Toshiba Qosmio y Alienware M17x son las únicas que saldrán con el soporte Optimus incluido.