Nuevo portátil para gamers de Asus

Asus G73JH ROGLo nuevo de Asus acaba de ponerse a la venta en Europa. Se trata del Asus G73JH, un portátil de la gama ROG (Republic of Gamers), por lo que ya nos podemos hacer una idea de su potencia y rendimiento.

 Como dato informativo, la compañía taiwanesa asegura que se ha inspirado en el bombardero Stealth F-117 Nighthawd para crear este portátil de 17,3 pulgadas. Así, destacan el recubrimiento negro mate de la tapa o el ángulo ergonómico de cinco grados del teclado, además del rediseño completo del sistema de ventilación y disipación del calor, que elimina por la parte trasera el flujo caliente disminuyendo la temperatura del equipo a la vez que el nivel de ruido emitido.

El Asus G73JH incorpora la plataforma Calpella de Intel, acompañada de un microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-720QM capaz de trabajar con una frecuencia de 2,8GHz mediante TurboBoost y de activar ocho hilos de procesamiento simultáneo con HyperThreading. Es un portátil destinado al uso de videojuegos, por lo que es lógico que sus gráficas se encuentren por encima de la media, con una ATI Mobility Radeon HD 5870 con 1GB de memoria GDDR5 dedicada. En cuando a la memoria, incluye 8GB de memoria RAM y hasta 1Tb de disco duro. Con la batería, de 8 celdas, el peso del equipo es de 4Kg.

El G73JH está ya disponible en Europa por 1.549 euros en su configuración más básica, que viene con Windows 7 Home Premium como sistema operativo.