Nuevo Macbook Air económico para docentes y estudiantes

Si no estás muy consustanciado con las noticias sobre ordenadores portátiles es posible que la desaparición de los Macbook’s blancos haya pasado absolutamente desapercibida para ti; aunque en la realidad esto ha sucedido hace ya bastante tiempo. Inicialmente fueron quitados del Apple Store en su sección para particulares y ahora ha sucedido lo mismo en la sección educativa. Que esto no se difunda tanto no es novedoso, siempre es mucho más interesante saber de los lanzamientos de las grandes firmas que de sus bajas.

Pero en este caso hacemos mención a la quita de catálogo de los Macbook’s blancos ya que esto implica la presentación de una alternativa renovada de los mismos pero en una versión “económica”, para la que se ha recurrido al Macbook Air; portátil ultraliviano que se acaba de poner a la venta como un portátil básico en la sección para estudiantes y docentes del catálogo de Apple.

Si bien este portátil aún sigue vigente y a la venta, lo que se acaba de incorporar al catálogo educativo es un modelo de 13 pulgadas ligeramente modificado con el fin de abaratar los costos. Esto Macbook Air que se consigue por 1175 euros (1149 dólares), en su versión para estudiantes y docentes tendrá un precio reducido de 999 dólares.

Las modificaciones básicamente están en que se trata de un portátil que cuenta con el chasis de mayor tamaño de la línea Air, con una pantalla de 13 pulgadas pero con las prestaciones de la versión más básica del portátil de 11 pulgadas. Esto por ejemplo se ve en el procesador Core i5 ULV a 1.6Ghz con gráficos integrados Intel HD 3000, 2GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro SSD de 64GB. Si bien se trata de un portátil sin grandes pretensiones debemos destacar su bajo consumo y su autonomía de hasta 7 horas.