Todas las novedades sobre el nuevo iPad

Hoy, miércoles 7 de marzo de 2012, Apple sorprenderá al mundo entero con la presentación en sociedad de la tercera generación de su tablet iPad. Mientras esperamos el anuncio oficial de parte de la marca de la manzanita mordida, te comentamos algunos aspectos interesantes a tener en cuenta sobre el futuro de la línea de tablets de esta firma.

¿iPad 3 o iPad HD? Aunque ya es una certeza que habrá un nuevo iPad, sobrevuela la incógnita de cuál será su nombre. Si se sigue la corta tradición de este gadget, lo lógico es que se llame iPad 3, pero como Apple siempre ha dado muestras de cambiar estas lógicas, se rumorea que el nombre de la nueva generación del tablet hará referencia a la posible resolución de alta definición de la pantalla: iPad HD. Sin embargo, no es una certeza ni el nombre ni el hecho de que la resolución de la pantalla sea esa.

En cuanto a la memoria RAM, informes recientes de la empresa aseguran que la nueva generación de Apple vendrá con más memoria RAM, aunque no se especifica cuánto. Mientras que el iPad 2 cuenta con 512 mb de memoria RAM, mucho se comenta sobre la posibilidad de que la nueva versión cuente con el doble, es decir, 1 gb.

Si pensamos en el futuro del iPad 2, no hay que esperar para saberlo: el iPad 2, que en poco tiempo no será el modelo más reciente de este tablet, bajará de precio o simplemente desaparecerá. Lo cierto es que de momento se ha incrementado el tiempo de espera en el envío del iPad 2 debido a que ha disminuido el nivel de producción, algo completamente lógico en vísperas del lanzamiento de un nuevo modelo.