Nuevo iPad, presentado oficialmente

Finalmente la incógnita ha sido develada y Apple ha presentado la nueva generación de su tablet iPad. Atrás quedan las especulaciones sobre sus características, su precio y su fecha de lanzamiento. A continuación te cuento todos los datos oficiales de este esperado gadget.

Se terminó la espera: la marca de la manzanita mordida ha presentado su tercer tablet. El nuevo iPad se llama ¡Nuevo iPad! Por más sencillo que suene, en la firma de Tim Cook han querido ser más simples que nunca y ni siquiera le han puesto el nombre más obvio de todos (iPad 3). Se limitaron a llamarle a las cosas por su nombre. Nuevo iPad (o New iPad, en inlgés).

Según el propio Cook este iPad marcará una “redefinición de categoría”. ¿Cómo lo hará? Con algunas características novedosas como las que te paso a detallar.

El nuevo chip es un A5X.

La pantalla Retina Display tiene una resolución de 2054 x 1356 píxeles con 264 píxeles por pulgada.

La cámara trasera tiene una resolución de 5 megapíxeles y graba vídeo en Full HD (1080p) a 30 cuadros por segundo.

Cuenta con conectividad WiFi y tiene una versión con redes 4G.

A grandes rasgos, esas son las novedades del Nuevo iPad. La batería tiene la misma autonomía del modelo anterior, el tamaño de pantalla es el mismo y las conexiones o, mejor dicho, la conexión es la de siempre (el famoso dock de 30 pines de Apple). Los precios se mantienen en relación al iPad 2, el cual recibirá una reducción de su precio, obviamente.

¿Cuándo estará disponible? No habrá que esperar mucho: la semana que viene, más precisamente el 16 de marzo de 2012, sale a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Suiza, Alemania, Francia, Hong Kong, Singapur y Austria.

A España tardará un poco más (solo un poco) en llegar: estará disponible a partir del 23 de marzo de 2012. Ya se pueden realizar reservas a través de la página web de Apple.