Portatiles

Nuevo Intel Education 2 en 1

Intel Education 2 en 1

Esta, no es la primera ocasión en la que ponemos de manifiesto que la compañía Intel, tiene una gama que, bajo el nombre de Education, se centra en el mundo escolar. Pues bien, Intel vuelve a la carga con un nuevo producto de esta gama, con un híbrido entre tablet pc y portátil. 

El sistema operativo Windows 8.1 quiere alcanzar también las aulas y postularse como un rival ante el ChromeOS de los portátiles de tipo Chromebook, y en el híbrido entre portátil y tablet pc de Intel que comentamos en este post, es un buen exponente de eso. Respecto al nombre del protagonista que os queremos enseñar, es Intel Education 2 en 1, producto del que, por el momento, tanto la fecha de llegada como el precio, son un auténtico misterio, aunque no debería tardar demasiado en ver la luz.

El Intel Education 2 en 1 es más bien un tablet pc que un portátil, y, para ser más específicos, un tablet pc acompañado de un dock que le proporciona la comodidad del teclado y le suma 3 horas a las 8 horas de batería del tablet pc, sumando un total de 11 horas de autonomía, lo cuál no está nada mal.

Este híbrido Intel Education 2 en 1 tiene algunas cosas bastante curiosas e interesantes, como una lupa microscopio y la posibilidad de tener la pantalla táctil en la posición de un portátil normal, o en el sentido inverso, es decir, donde estaría normalmente la tapa sin nada. A nivel de hardware, los datos que se conocen del Intel Education 2 en 1, son una pantalla de 10,1 pulgadas a 1368 x 768 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3740D, 2 GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno mediante SSD; wifi, bluetooth, ethernet, y cámara trasera y delantera. Si bien no es una maravilla técnica, son unas buenas especificaciones, y más que suficientes para su uso en el aula.