Portatiles

Nuevo disco duro de alta gama de Fujitsu

En los últimos meses los lanzamientos de nuevas series y modelos de portátiles han sido la novedad, aunque casi todas con apenas algunas variaciones pero las mismas características y prestaciones.

Al parecer es Fujitsu quién antes de finalizado el año hace un lanzamiento que realmente sea significativo e innovador, con su nuevo disco duro de 500 GB.

Este anuncio podría revolucionar el mercado de las portátiles en varios aspectos ya que no solo aumenta significativamente su capacidad sino que, además, no resta rendimiento y ofrece un gran incremento en el ahorro de energía.

El nuevo disco duro de Fujitsu cuenta con cifrado AES de 256 bits  y en la gama MJA2 posee características más que destacables, tales como su altura de  apenas 9.5 mm, SATA 3.0Gbps y una velocidad de 5400 rpm.

Todo esto sumado a una de sus prestaciones principales: un consumo de tan solo 1.4 vatios en el proceso de lectura/escritura; lo que significa un 33% menos que todos sus antecesores.

Luego de este anuncio no se ha conocido mucho más al respecto, aunque los rumores hablan de un lanzamiento que sería factible en los primeros meses del año próximo.

Como siempre decimos, será cuestión de esperar que se haga realidad y así poder compartir las ventajas y desventajas, si es que las hay, de este nuevo producto. En tanto, solo serán suposiciones y rumores, aunque nunca está de más en medio de todo esto algún filtrado de información. ;)

Fuente: engadget