Portatiles

Nuevo Dell Chromebook 11

Como ya dijimos en alguno de nuestros artículos anteriores, parece que estamos ante un inesperado renacimiento de los portátiles tipo Chromebook (es decir, los que tienen el sistema operativo de Google orientado a Internet). Nuestro presente artículo, es para compartir con vosotros el estreno de la compañía Dell en estas lides, que es cuanto menos interesante.

Hasta el momento, Dell no había dado el paso de estrenarse con un portátil de tipo Chromebook, pero en esto de las tecnologías, las tornas pueden cambiar de un día para otro, y ese es el caso que tenemos entre mano. La noticia en cuestión, es que en enero sale a la venta el primer Chromebook de Dell, que lleva por nombre Dell Chromebook 11. Lo que busca, es la movilidad y el precio económico (300 euros).

Otra de las curiosidades del nuevo Dell Chromebook 11, el cuál verá la luz inicialmente en Reino Unido y EEUU, es que está pensado para su uso en las aulas, es decir, para profesores y alumnos. Prueba de ello, es que incluye software pensado para el entorno académico, incluyendo programas de vigilancia y control ante el uso del Chromebook por parte de usuarios menores de edad.

Dicho eso, es hora de poner el foco en la parte técnica de este interesante portátil Chromebook. Con un diseño que nos trae ciertas reminiscencias al Dell Inspiron 11, su hardware es una pantalla de  11,6 pulgadas a 136 x 768 píxeles, un procesador Intel Celeron 2955U de la familia Haswell, 2 o 4 GB de memoria RAM a elegir, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos mediante SSD, wifi, Bluetooth, HDMI, dos puertos USB 3.0, y una batería con una autonomía de nada menos que diez horas de duración.

Sinceramente, creemos que, por el precio que tiene y la inclusión de software específico y sus características nada malas, esta primera incursión de Dell en Chromebooks con su Dell Chromebook 11, merece la pena.