Nuevo Aspire S5 de Acer

Comenzó el CES 2012 y con su apertura las ruedas de prensa de las más afamadas marcas, una de las que más convocatoria tuvo fue la de Acer, dirigida por su propio CEO, quien se pronunciación en nombre de la firma confirmando que el futuro de la misma estaba enfocado en desarrollar portátiles de alta gama. Y la demostración de sus palabras fue justamente la presentación del nuevo Acer Aspire S5.

Acer Aspire S5 tiene su propia personalidad, ya que a diferencia de la mayoría, ni siquiera ha intentado imitar al menos un poco estética del Macbook Air, eligiendo para su diseño formas redondeadas y como color principal el negro metalizado. Este segundo ultrabook de la firma taiwanesa se destaca por su delgadez, ofreciendo a sus usuarios un portátil estilizado y ligero, gracias a sus 15 mm de grosor y su 1,35 kg de peso.

Otro de los puntos que Acer destaca de este nuevo producto es su cubierta abatible motorizada, ubicada en la parte posterior del portátil, y en la que se encuentran todos los puertos del equipo, salvo la toma de auriculares, de batería y la ranura para tarjetas de memoria. Esta cubierta se desliza al apretar un botón que se encuentra en la parte superior derecha del teclado, y deja al alcance del usuario un HDMI, 2 USB y un puerto Thunderbolt.

Además podemos decir que integra procesadores Intel Core i5 o i7, pantalla LED de 13.3 pulgadas con cobertura antirreflejos, carcasa de aleación de aluminio y magnesio y disco SSD. Si bien por ahora no se sabe mucho más de este Aspire S5, se ha dado como fecha de lanzamiento los meses de mayo y agosto aproximadamente, con lo que con seguridad pronto tendremos más detalles.