Portatiles

Nuevas pantallas LG Philips

Las nuevas pantallas de la manufactura de la doble firma LG-Philips, que se presentaron en la última fería de tecnología de Las Vegas con la abreviatura CES 2008, poseen algunos detalles particulares, como por ejemplo, posibilidad de ver tres imágenes en la misma pantalla, dependiendo del ángulo desde donde se la mire, pantallas visibles de ambos lados, sistemas transflectivos para usar en exteriores, sensibilidad al tacto múltiple, entre otras cosas. Nosotros veremos una descripción en este artículo, sobre los displays para las portátiles.

Pantallas para notebooks

En primer lugar describiremos, la pantalla LCD de 47 pulgadas, que tiene la partícularidad de se tener tres vistas. Esta pantalla LCD de LG-Philips, presentada como la solución ideal, para directorios en tiendas grandes y publicidad en centros comerciales, cuenta con resolución Full HD 1920 x 1080, puede reproducir 1.07 billones de colores y tiene un brillo de 250 nits (candelas x metro cuadrado). Dividiendo la luz de la Pantalla en tres caminos separados puede mostrar 3 imágenes completamente diferentes a personas paradas a diferentes ángulos relativos a la Pantalla.

Otra pantalla para destacar, es la LCD de 52 pulgadas, sensible a tactos múltiples, y parece ser, la pantalla del estilo que fue pionero Touchsmart, mas grande, en tamaño, del mundo. Además de esto, es una de las que mejor respuesta tiene, puede reconocer el toque de un dedo o instrumentos de escritura más precisos. Usa un sensor de imagen infrarrojo lo que le da la posibilidad de reconocer 2 puntos de tacto diferentes, además de gestos. Cuenta con especificaciones de las más altas en la industria como ser un tiempo de respuesta de 90Hz, una resolución de 1920 x 1080 Full HD y una transmisión de luz de 95 a 100 por ciento.

Pantalla LCD Doble-Faz de 47 pulgadas para muestras públicas, es otra de las posibilidades de compra, y es una pantalla que se puede ver de ambos lados, con una sola lámpara interna. Con un ancho de solo 70mm, es un 30 por ciento mas fina que los modelos convencionales, pero su luminosidad de 500 nits equivale a la de un panel común.

Displays Transflectivos

Esta pantalla LCD de 42 pulgadas con la función de ser utilizada en exteriores, cuenta con una increíble luminancia de 1500 candelas x metro cuadrado en exteriores, mejorando mucho la legibilidad. La pantalla es efectiva también de noche, apoyándose en la potencia de su lámpara interna. Adoptando una especial tecnología Transflectiva, La empresa fusión ha desarrollado una lámpara interna que mejora mucho la visibilidad de un panel LCD a toda hora del día.

La última novedad a destacar, va a ser la pantalla multi-visión con función de tacto de 84 pulgadas, es una enorme Pantalla LCD creada con 4 paneles en una matriz de dos por dos. Con un borde de tan solo 15mm, que es un 40 por ciento menos del borde promedio, se agrega a la apariencia y sentimiento de que es una sola pantalla. Cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080, un ángulo de visión omnidireccional de 180º y un brillo de 500 candelas x metro cuadrado.Esta fabricada para muestras públicas interactivas.