Portatiles

Nuevas netbooks para los más pequeños

Depositphotos_33914041_m

Convengamos que dentro del mercado de los ordenadores portátiles el sector al que menos productos se ha destinado es el de los más pequeños de la familia; quizás por motivos económicos y que en realidad en muy pocos países se adquieren portátiles para los niños, cuando en la gran mayoría estos usan el ordenador de sobremesa familiar y el portátil aún está destinado para los adolescentes y los adultos.

El caso es que, aunque hablemos de un porcentaje menor, tampoco significa que no existan y que se trate de varias firmas y modelos reconocidos los ya existentes.

En esta ocasión se trata de una unión temporal creada por Onkyo, Namco-Bandai y Dick Bruna Japan para lanzar al mercado de los ordenadores portátiles dos netbooks Miffy.

Miffy es un simpático personaje infantil surgido del país del sol naciente que tiene llegada en los niños de todo el mundo, por eso la elección; además de ser un producto enfocado en todos los aspectos al usuario de menor edad.

Las netbooks llevan el nombre de C4B1MF5 y C4BB1MF4, ambas tienen el diseño exterior Miffy al igual que el salvapantallas y los fondos de escritorio; como así también ambas cuentan con procesador Intel Atom N450 a 1.66GHz, 1 GB de RAM, disco duro de 160 GB, gráficos GMA 3150, conectividad WiFi y pantalla de 10.1 pulgadas con retroiluminación LED.

La diferencia entre uno y otro portátil es el sistema operativo ya que el C4B1MF5 viene con Windows Home 7 Premium y el C4BB1MF4 con Windows XP Home Edition SP3.