Tablets

Nuevas filtraciones del Acer Iconia W3

Acer-Iconia-W3-1-300x136

¿Cuánto falta para que el Iconia W3 de Acer se convierta en un producto de oficial de la firma taiwanesa? El singular tablet de 8 pulgadas salió a la luz gracias a unas filtraciones que se produjeron hace algunas semanas, sin embargo, desde entonces, no hemos tenido más noticias de él. ¡Hasta ahora! Nuevas filtraciones nos indican que en breve podríamos verlo en los comercios.

Filtraciones, otra vez

Primero fue Amazon a quien se le filtró la existencia del Acer Iconia W3 (también conocido como Acer W3 810) y ahora es la división finlandesa de la marca la que nos trae nuevos detalles sobre este esperado tablet.

Lo último que se sabe sobre el dispositivo es que tendrá una pantalla de 8,1 pulgadas y un procesador Intel Atom Z2760 con tarjeta gráfica integrada. La memoria RAM será de 2 GB y la capacidad de almacenamiento interno asciende a los 64 GB, ampliables gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. El sistema operativo, como ya se sabía, será Windows 8 Pro.

En el apartado conectividades, hay que mencionar que contará con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, además de tener puertos microHDMI y microUSB. Su batería le otorga una autonomía de aproximadamente 8 horas.

Además, se sabe que, opcionalmente, podrá contar con un dock con teclado físico que, curiosamente, es más grande que el propio tablet.

Lo que sigue siendo una incógnita a día de hoy es la fecha exacta de lanzamiento, el precio que tendrá y en qué partes del mundo estará disponible.

Windows 8 en pantalla pequeña

¿Por qué tanto alboroto por otro tablet de Acer? Porque se tratará del primer dispositivo táctil con pantalla de  8 pulgadas en incorporar el sistema operativo Windows 8 que, hasta el momento, solo se lo puede encontrar en tablets, portátiles y ultrabooks de más de 10 pulgadas.