Portatiles

Nuevas Compaq

Existen novedades en la empresa Compaq. Y la más importante de las novedades es, que Compaq, ha cambiado tanto de logotipo como de diseño en sus ordenadores, aunque levemente. Acompaña a este cambio también los nuevos ordenadores portátiles.

Pero para ponernos a tono, vamos a hablar de la historia de esta empresa. Compaq Computer Corporation es una compañía de computadoras personales fundada en 1982. Durante los años ’80 Compaq produjo algunos de los primeros PCs compatibles con IBM PC a un bajo costo. En el 2002, Compaq enfrentó una fusión con Hewlett-Packard. El CEO de Compaq, dejó la compañía después de una breve tiempo como Presidente de HP. Carly Fiorina se convirtió en la nueva CEO de HP y fue responsable de la compañía fusionada. Fiorina dirigió Compaq por cerca de tres años después de que Capellas se fue. Fiorina optó por irse en febrero de 2005 antes de que la junta pudiera despedirla. Los productos Compaq, fueron remarcados con el letrero de nombre de HP, mientras que la marca Compaq permaneció en otras líneas de productos. Así que si llegan a ver una portátil HP, tal vez sea, una Compaq. Vea la pagina oficial.

Nuevas portátiles

Detrás de esta historia, la actualidad nos dice que, se lanzaron nuevas portatiles HP/Compaq. Se trata de dos ordenadores portátiles bajo los nombres de V6425TU, V6406TU, Hablando de las presentaciones, Respecto a los V6425TU y V6406TU portátiles, las cualidades internas constan de, un microprocesador Intel T2080 de doble núcleo, 120 GB de disco duro SATA, pantalla de 15.4 pulgadas, WiFi y Free DOS como sistema operativo, ahorrándonos así la licencia de MS Windows. Su precio oscila alrededor de los 488 euros.

HP ya ha facilitado datos del modelo que completa al ya mecionado 8710w. Es el ex modelo Compaq 8510w. Con un tamaño de 15 pulgadas y con procesadores Core 2 Duo, el equipo viene con un mínimo de 2 GB de RAM, salida HDMI y opcionalmente unidad Blu Ray.
El modelo 8510w tiene una pantalla con resolución de 1680×1050 y gráfica NVIDIA Quadro FX 570M mientras que su hermano mayor alcanzaba los 1920×1200 píxeles con gráfica AMD Mobility FireGL V5600 con 512MB.

Dos mini – portatiles

HP ha presentado a nivel mundial dos nuevas portátiles, Compaq Mini 700 y HP Vivienne Tam (Special Edition). Dos equipos ultra-portátiles dirigidos al mercado de consumo, que complementan al ya conocido HP 2133 Mini-Note PC, cuyo elegante diseño y robusta estructura le han hecho tremendamente popular entre los usuarios profesionales. Con los nuevos Compaq Mini 700 vea la portatil aquí y HP Vivienne Tam (Special Edition) se completa la oferta de portátiles de HP y se ofrece a los consumidores equipos que combinan a la perfección sofisticados diseños con la tecnología más innovadora.