Portatiles

Nueva versión del navegador Opera

opera

La compañía noruega Opera Software acaba de lanzar su versión final de Opera 12, última actualización del navegador al cual le han cambiado los skins en forma temática para que sus usuarios puedan personalizar su aspecto, tal como en los navegadores Chrome o Firefox; aunque en el caso de Opera 12 serán llamados temas y los encontrarán en una web diseñada para este fin.

Además entre varias funciones más podemos destacar las aplicaciones web diseñadas para el uso de la webcam del ordenador, como por ejemplo el Photo Booth, Polaroid o Facekat. También se ha mejorado notablemente el sistema de seguridad a través de un indicador que marcará cómo utiliza cada sitio los datos personales del usuario, de esta forma el usuario sabrá a simple vista el nivel de seguridad de cada página.

Esta última actualización de Opera incorpora nuevos idiomas llegando así a los 60; entre las nuevas incorporaciones se detacan el árabe, persa, urdu, hebreo y kazajo; con lo que se estima que Opera llegará a más de 400 millones de usuarios que podrán utilizarlo en su idioma de origen.

Otros de los cambios más importantes son los que se enfocan a mejorar el rendimiento y la estabilidad, cambiando la forma de gestión de los plug-ins, ya que según la compañía estos son los causantes de más del 30% de las interrupciones del navegador. En estos momentos ya se encuentra disponible la versión de prueba para que los usuarios puedan comprobar las mejoras del navegador, aunque la elección de esta versión es absolutamente opcional.