Nueva tableta HP Slate 2

HP acaba de tomar una decisión que confunde a expertos y usuarios, lanzando una versión actualizada de su tableta HP Slate 500 con SO Windows 7; el motivo de confusión es justamente este, ¿por qué HP insiste con Windows 7 existiendo ya la plataforma webOS? Otra cosa que no termina de quedar muy clara es el por qué de esta versión que en realidad no cambia mucho lo ya presentado por su antecesora, que sí acaparó la atención de muchos en el momento de su aparición.

Una de las respuestas a estas preguntas la da la propia firma al aclarar que se mejoraron con esta versión dos puntos críticos de la HP Slate 500, esto es, el funcionamiento del lápiz y la pantalla táctil y la autonomía de su batería.

Pues bien, veamos las características principales de este nuevo lanzamiento de HP, su tableta HP Slate 2:

– Procesador Intel Atom Z670 a 1.5 GHz
– Tarjeta gráfica Intel Media Accelerator 600
– Memoria RAM 2 GB DDR2
– Memoria interna SSD de 64 GB
– Sistema de escritura Swype
– Batería con autonomía de 6 horas
– Dos cámaras: una trasera de 3 megapíxeles y una frontal de 0.3 megapíxeles
– Conectores: HDMI, USB, ranuras para tarjetas microSD, miniSD y SD
– Pantalla multitáctil de 8.9 pulgadas
– Panel N-Trig de interacción táctil o con lápiz digital
– Dimensiones: 23.4×1.5×15 centímetros
– Peso: 690 gramos

El lanzamiento de la HP Slate 2 está previsto para este mes de noviembre, a un precio de 699 dólares, y con la presentación también de varios accesorios como teclado periférico, fundas protectoras o una estación de carga con altavoces. Un producto que si bien no sorprenderá demasiado seguramente encontrará algunos adeptos en el mercado.