Nueva pantalla Pixel Qi en tablets de Innoversal Lattice

Pixel Qi Corporation es una compañía comprometida con el desarrollo de pantallas LCD de bajo consumo. Para conseguirlo fabrican displays que tengan la capacidad de desactivar su emisión de luz propia, permitiendo una modalidad de bajo brillo y con sólo dos colores. De esta manera, no sólo consiguen optimizar el consumo de energía sino que también ofrecen una mejor visibilidad de contenidos en ambientes abiertos.

innoversalAl parecer, esta tecnología ha sido bien recibida por parte de varios fabricantes, quienes esperan ansiosamente poder incorporarla a sus dispositivos portátiles. Entre los primeros equipos en utilizar pantallas Pixel Qi encontramos el tablet de 10” lanzado por Innoversal Lattice, el cual ofrece una modalidad a color y la denominada “E-Ink” para prolongar la duración de su batería de 6 celdas.

Cabe destacar que esta nueva implementación le da algunas ventajas a este tablet por sobre el popular iPad de Apple. A su vez, el equipo integrará un procesador Intel Atom N450, tarjeta de memoria SD con 64 GB y conectividad vía Wi-Fi, 3G y Bluetooth. También debemos mencionar que actualmente esta operado por Windows y Linux, pero pronto integrará el sistema Chrome OS de Google.

Sin dudas, las pantallas Pixel Qi no demorarán en aparecer en más de un dispositivo, principalmente en eBooks y tablets.