Portatiles

Nueva Gemstone – Acer Aspire 8920G y 6920G

Estos ordenadores están diseñados para el entretenimiento, pero, se centran en funciones de reproducción de vídeo y audio en alta definición y no tanto en juegos de los más potentes. Estos nuevos portátiles integran también nuevos procesadores Intel Core 2 Duo, aunque aún no se sabe cuales, solo que soportarán la arquitectura de 64-bits. estas dos computadoras, nos traen pantallas de 16, en el caso de la Acer Aspire 6920G y 18.4 pulgadas la Acer Aspire 8920G. Bajo las especificaciones tecnicas, soportan resoluciones FullHD, de hasta 1920×1080p. Su sistema operativo será Windows Vista Ultimate o Home Premium, memoria RAM que soporta hasta 4GB de memoria DDR2. Puede ver esta linea en www.acer.com.

Integrando Blu-Ray

Puede utilizar 1 o 2 discos duros de hasta 320GB cada uno, dependiendo del modelo. Estos ordenadores son los primeros de Acer en integrar BlueRay de serie, pero no solo es lectora la unidad de Blu-Ray, si no que esa unidad es también capaz de grabar discos vírgenes preparados para ese formato, la del 6920G lo hace a 1x, pero la del 8920G lo hace hasta 2x, de lo más novedoso del mercado; pero no se queda ahí, como aún no es posible aproximarnos al futuro y dejar atrás totalmente el pasado podremos reproducir nuestros DVDs y grabar algunos nuevos (son más baratos) ya que la unidad también es capaz de leer DVDs de todo tipo y grabarlos a una velocidad de hasta 8x.
Acer integra chips gráficos de NVidia (www.nvidia.es), en los dos modelos. El modelo mayor integra un chip gráfico GeForce 9650 con VRAM DDR3 o la GeForce 9500, a nuestra elección, y el pequeño integra una gráfica GeForce 9500 con VRAM DDR2. Aparte de eso los dos modelos tienen la misma cantidad de memoria de vídeo, 521Mb dedicados y hasta 768Mb compartidos con la RAM.
El audio soporta, casi todos los tipos de Dolby Surround y también salida de 5.1 canales con soporte S/PDIF, aunque para comunicaciones también lleva dos micrófonos integrados que anulan efectos molestos de todo tipo. En datos inalámbricos es un ordenador potente, integra soporte para: WiFi a/b/g/n, Bluetooth 2.0, Ethernet 10/100/1000 y módem de 56K. Para poder disfrutar de todas esas formas de comunicación con el resto del mundo integra una cámara para videoconferencia Acer Crystal Eye.
En puertos tenemos una numerosa lista: ExpressCard/54, 4 USB 2.0, un puerto HDMI, infrarrojos, salida VGA, salida de audio, entrada de audio y salida S/PDIF. Integra también un lector de huellas dactilares.
Por cierto que estos portátiles se presentaron por primera vez en Latinoamerica, antes que en cualquier otro país europeo, norteamericano o asiático.

(Vea otro modelo Acer).