Portatiles

Nueva base Belkin para refrigerar tu portátil

Belkin

Debo confesar que a pesar de tener en casa dos ordenadores de sobremesa yo trabajo todo el día con mi portátil, esto se debe a dos motivos más bien intrascendentes y poco formales: porque me gusta y porque adoro esta máquina.

El caso es que no desconozco lo que significa para un ordenador portátil el uso prolongado sobre una superficie plana o lo que es peor, lo que significa para mi espalda intentar pasar un par de horas con el portátil sobre las rodillas.

Lo que concluye en que necesito urgente una base para mi portátil, por eso y en tanto que buscaba, me topé con este nuevo producto de Belkin, un nuevo Cooling Pad.

Muchos dirán, pero qué tiene de nuevo si ese producto ya está en el mercado hace tiempo, y es cierto, en su apariencia e incluso color se mantiene intacto; lo nuevo está en la tecnología AirFlow Wing y la posición estratégica en la que han colocado el ventilador. Todo esto obviamente pensado para el mayor de los problemas que les provoca a los portátiles el uso prolongado: recalentamiento.

Este modelo funciona conectándolo a un puerto USB del portátil y te asegura una refrigeración adecuada, además de la comodidad de tenerlo donde quieras y cuanto tiempo quieras encendido. Personalmente voy a ver la forma de hacerme de uno, ya que su precio de 28 euros me parece bastante prudente.

Y tú, ¿qué opinas?

 

  • Gromenauer

    En Carrefour venden este modelo y otro un poco más completo, que es prácticamente idéntico pero que añade: (1) color gris oscuro (2) hub trasero con cuatro puertos usb (3) fuente de alimentación externa para no tener que tirar de los 5V de un usb del portátil (o por si queremos conectar dispositivos que necesiten de alimentación extra), aunque puede seguir usándose conectado al portátil, como el modelo básico. Precio: unos 37 euros.

    Eso sí, aunque sueltan un buen chorro de aire, los ventiladores de estas bases Belkin son bastante ruidosos :)