Tablets

Nueva Asus MeMO Pad Full HD 10, a la venta

La nueva Asus MeMO Pad Full HD 10 es la recién salida tableta de la compañía dotada de una pantalla de 10 pulgadas y de procesador Intel. Se trata de otra tableta de grandes capacidades técnicas nacida para hacer competencia al iPad de Apple.

Características técnicas

La nueva tableta Asus MeMO Pad Full HD 10 llevará intregrada la versión 4.2 del sistema operativo del momento, Android Jelly Bean. Disponde de una pantalla de 10,1 pulgadas multitáctil IPS FUll HD y una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Muchos son los defensores de las pantallas más reducidas en las tabletas, pero lo cierto es que las de más de 10 pulgadas se siguen manteniendo en el mercado.

El procesador con el que cuenta es un Intel Atom Z2560 con una velocidad de 1,6 GHz. Esta tableta dispone de una cámra delantera de 1,2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles que puede grabar vídeos a 1080p. Esto se acompaña con sus 2 GB de memoria RAM y una batería de polímeros de litio con la que gozará de hasta 10 horas de autonomía. La batería es uno de los aspectos que más hace decantarse a los usuarios por una tablet y 10 horas es una duración más de aceptable.

Asus MeMO Pad Full HD 10 tiene un peso de 580 gramos y unas medidas de 254,6 x 182,4 x 9,5 milímetros y contiene, por último, unos altavoces SonicMaster en su carcasa.

Precio y disponibilidad

Ya podemos hacernos con Asus MeMO Pad Full HD 10 en colores como azul marino, blanco y rosa a un precio de 349 euros el modelo más básico. Se trata de un precio importante, aunque sus características responden a una tablet muy completa, cuyas prestaciones de asemejan al iPad. Pero es difícil que este precio compita con otras tablets de características un poco más inferiores pero con un precio notablemente más reducido.