Portatiles

Novedades y portátiles de Dell

La empresa de origen norteamericano, tiene en su haber la portátil, netbook Inspiron Mini 9. La misma posee un módem 3G integrado, y un disco SSD de 32GB. Esta opción de conectividad tiene un costo extra de 100 euros aproximadamente, pero se ofrece con un descuento de 90 euros aproximadamente, si el comprador acepta suscribirse a un plan de datos de dos años ofrecido en conjunto con AT&T. Si la idea es expandir a 32GB la capacidad de almacenamiento se deberán pagar entre 80 y 90 euros más. El modelo básico, viene con 4GB de disco. Tiene la capacidad de utilizar MacOS X como sistema operativo, y puede retocarse para ser táctil. La autonomía de la batería es de aproximadamente 3 horas.

Dell y la ecología

Como dato anecdótico, Dell se convirtió en el único fabricante de computadoras, que trata de reducir el embalaje en los sistemas de escritorio y portátiles. Esto va en contrapartida con el descontento de Apple (Post). En el año 2007, había logrado bajar en un 10% el embalaje. La meta de embalaje adoptada por la empresa y anunciada para los sistemas de escritorio y portátiles, ayudará a preservar más de 150.000 árboles. Además abrió un centro Web de nombre Dell Greenprint Advisor(www.dell.com/greenprint), con la misión de proveer a las organizaciones, los medios para evaluar sus iniciativas ecologistas y priorizar sus medidas futuras. Implementará un plan para el 2009, que busca simplificar y revolucionar el embalaje de las computadoras para ahorrar más de u$s8 millones, aproximadamente, y eliminar 10 toneladas de materiales de embalaje en los próximos cuatro años, asegurando así, antes del 2012, que el 75% de los componentes de embalaje, puedan ser reciclados.

Dell XPS 13, otro estreno

Además del Dell Adamo, (haga click aquí, para ver características de esta portátil), se presenta otra portátil, en este caso, aparece la Dell XPS 13, que viene a ser la sucesora de la XPS 1330, las pocas características que se conocen de la Dell XPS 13 son su teclado iluminado, teclas multimedia táctiles, cuadradas con bordes redondeados, y son teclas más separadas que en teclados anteriores, mucho mejores a la hora de escribir. Blu-Ray, HDMI, soporte SLI híbrido y la pantalla de vidrio de tipo LED que iría sin marco, similar a las nuevas MacBook, son algunas de sus posibles características. Según las imágenes que circulan en la Web esta laptop viene con un diseño externo nuevo, mucho más monocromático. Incluye puerto HDMI, FireWire, USB, una unidad de DVD slot-in. Supuestamente tendría que haber salido al mercado en noviembre.