Eventos

Novedades sobre Windows 8.1 en el Build 2013

El congreso Build 2013 de Microsoft en San Francisco ha sido testigo de las novedades que la compañía ha mostrado sobre la última actualización de sus sistema operativo, Windows 8.1, además de novedades acerca de otros productos.

Novedades del Build 2013

Ya conocíamos que Microsoft había introducido en Windows 8.1 el botón de inicio, que en Windows 8 se suprimió, haciendo tareas tan aparentemente sencillas como encender o apagar el ordenador más complicadas de lo debido. La compañía ha debido darse cuenta de esto y, además de rescatar la barra de inicio, anunciaron el lanzamientos de las aplicaciones Flipboard y Facebook.

La aplicación de Facebook se venía tiempo pidiendo, ya que los móviles con Windows 8 aún no podían disponer de ella y era muy demandada, pero al fin la compañía la ha anunciado, sobre todo pensando en los dispositivos móviles. Además de esto, Windo
ws 8.1
dispondrá de novedades como personalizar mediante fondos la interfaz Modern, una mejor sincronización con SkyDrive, el nuevo Internet Explorer 11, con grandes mejoras técnicas y en cuanto a velocidad de navegación, y numerosos cambios en Windows Store, creando una mejor experiencia en torno a Xbox Music, aumentando sus capacidades y que ahora opera a una velocidad mucho mayor.

Más novedades

Windows 8 retringía el mercado de las tabletas solo a aparatos con una pantalla de más de 10 pulgadas; sin embargo, en Build 2013 se ha anunciado la salida al mercado de tabletas con unas pulgadas menoras que dispondrán de Windows 8, adapatando el sistema operativo a un menor tamaño. Aunque han suprimido algunas de sus funciones, la comañía se muestra muy favorable a este cambio ya que las tablets más reducidas con una opción por la que optan muchos compradores.

Por útlimo, se anunciaron nuevos teléfonos móviles de la marca Nokia que, por supuesto, incorporarán Windows, como los modelos Lumia 928, 925 o 521.