Portatiles

Novedades para el salón CES 2009

El CES es un salon, que presenta todos los años las novedades tecnologicas que se venderan, entre algunas de las novedades se encuentran nuestros accesorios y por supuesto, las portatiles.

Muchos expertos creen que 2009 será el año del despegue del mercado de los discos sólidos (SSD) muy utilizados en los portátiles y netbooks actuales. Por eso, hay novedades en SSD para el CES 2009 (www.cesweb.org), Samsung, se adelanto a las novedades, anunciando sus nuevos productos de hasta 256GB y 220MBs/200MBs. El resto de ensambladores de Samsung, PATRIOT, G.Skill, Ridata presentarán modelos parecidos. Intel presentará los nuevos SLC de 64GB y MLC de 160GB además de los nuevos discos con JMicron e Hitachi.

Sand Disk promete revolucionar el mercado de SSD, aunque aparentemente, dijeron lo mismo en el CES 2008. Buffalo y kingstom se fusiona con Intel y ensamblarán sus NAND. Seagate ha anunciado que va a sacar sus SSD en 2009 por lo que podría llevar algún prototipo
Habrá muchas novedades en la gama alta para servidores ya que Intel a avanzado bastante, y las demás empesas, no se pueden quedar atrás. La única que falta es Western Digital, en principio se sigue negando entrar en este mercado, esperemos que lo haga con productos tan buenos como sus HD actuales.

Toshiba (www.toshibalatino.com), presentará en CES el primer disco sólido de 512 GB de capacidad. Este dispositivo en formato 2,5 pulgadas pesa apenas 66 gramos, consumirá menos pero sin embargo, ofrecerá un mayor rendimiento y seguridad al equipo en el que contenga. Celdas Flash Multinivel (MLC) de 43 nanómetros que permite alcanzar una velocidad máxima de lectura y escritura de datos de hasta 240 MBps y 200 MBps.

Hp y los equipos Voodoo

HP dice estar preparando para lanzar en este evento un gran producto que revolucionará el tema de los ordenadores potentes. El anuncio lo ha hecho Rahul Sood, fundador de Voodo PC y ahora responsable de la división de equipos más potentes gráficamente, de HP.
la tendencia es, que la refrigeración líquida y los ordenadores muy potentes, tanto para jugadores como para grandes consumidores de recursos en edición de imágenes y vídeo, llegan de forma más masiva y parece ser que a precios más accesibles.

Ordenador portatil Clevo M980 2009

Se trata concretamente de un ordenador portátil de gama alta que, según parece, contendrá una muy interesante cantidad de buenas prestaciones técnicas. Se trata concretamente de un ordenador portátil de gama alta que, según parece, contendrá una muy interesante cantidad de buenas prestaciones técnicas. Cuenta con una gran pantalla de 18.4″ y una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles (FullHD), y unas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9400M y NVIDIA 9800M GFX, por lo que podemos indicar sin temor a equivocarnos que se tratará de un portátil ideal para jugones.