Portatiles

Noticias de Packard Bell

Packard Bell celebró ayer una rueda de prensa en la que, además de hacer balance de los últimos meses tras su cambio de imagen, aprovechó para enseñarnos su oferta actual de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles y netbooks.

Packard Bell EasyNote Butterfly m

En lo que aquí nos atañe, Packard Bell aprovechó la ocasión para hablar de su modelo EasyNote Butterfly m, un modelo de 15,6 pulgadas que salió a la venta en octubre y cuenta con algunas características que lo hacen diferente de otros portátiles de la misma categoría. El Butterfly m incorpora un touchpad que admite gestos y dos botones táctiles bastante interesantes: la tecla Mybackup y la PowerSave. La primera permite hacer una copia de seguridad de archivos con sólo tres pasos, lo cual es especialmente útil en esos momentos en los que el ordenador deja de responder y podemos correr el riesgo de perder documentos importantes. La segunda supone un ahorro de energía del 66%  cuando se deja de trabajar conectado a la red gracias a la limitación de funciones como la gráfica dedicada o el brillo de la pantalla. Además, la compañía ha conseguido que las baterías con autonomía para 8 horas dejen de ser algo únicamente para netbooks, y el EasyNote Butterfly cumple con el objetivo de cubrir una jornada laboral completa sin necesidad de recargarse.

Packard Bell anunció también una nueva línea de portátiles y netbooks en colaboración con Valentino Rossi y su diseñador gráfico, acuerdo anunciado ayer mismo en su página web, aunque todavía no hay más datos sobre de estos nuevos equipos.

Por último, comentar tan sólo que tras la rueda de prensa pudimos curiosear los nuevos modelos de Packard Bell y preguntar cualquier duda al respecto. Y aunque no entra en el espectro de asuntos a los que nos dedicamos en esta web, no podemos dejar de mencionar el ordenador compacto oneTwo M (y su hermano mayor, el oneTwo L) y su TouchPortal, un menú de aplicaciones multitáctiles que interactúan con internet y llevan el entretenimiento a otro nivel.