Portatiles

Notebook con Chome OS llegará antes de fin de año

Google Chrome OS

Google se trae novedades para fin de año. No solamente quiere pisar fuerte en los teléfonos móviles con su sistema operativo Android (que también ha llegado a tablets, netbooks y otros dispositivos) sino que quiere ganarse un lugar entre los notebooks con su sistema operativo Chrome OS.

Es que en la Computex 2010 se ha comenzado a hablar más seriamente de Chrome OS y al parecer el primer notebook que lo usará como sistema operativo llegará antes de fin de año. Al menos eso fue lo que comentó en al convención Sundar Pichai, vicepresidente de Google.

Aunque Pichai no aclaró que fabricante será el encargado de diseñar el primer notebook con Chrome OS, los rumores afirman que Acer (que últimamente viene fabricando muchos dispositivos con Android) sería el gran candidato a hacerlo.

Además Pichai dejó en claro que los dos sistemas operativos de Google no serán competencia entre sí: Android estará apuntado hacia los dispositivos portátiles mientras que Chrome OS estará orientado a ordenadores PC.