Portatiles

NorhTec Edubook, el netbook que funciona con pilas alcanilas

El fabricante de ordenadores portátiles NorhTec ha tomado una importante determinación para imprimirle a sus productos una marca distintiva que les garantice cierta ventaja competitiva ante otras marcas: ha lanzado un modelo que puede funciona con pilas alcalinas.

El tema de la duración de las baterías de los notebooks y netbooks es una cuenta pendiente para estos ordenadores, aunque bastante se ha avanzado para prolongar la autonomía de estas. Sin embargo, NorhTec ha dado un paso más para hacer que el ordenador sea completamente portátil y ha lanzado el modelo Edubook, un netbook de pantalla de 8,9 pulgadas que se recarga mediante pilas alcalinas de NiMh.

Su pantalla tiene resolución de 1024 x 600 y puede correr con Windows o Linux. Su procesador es un Xcore86 a 1 GHz que consume apenas 1,2 watt y es compatible con x86. El ordenador consume en total tan sólo 6,5 watt. En cuanto a su capacidad de almacenamiento es expansible mediante tarjetas de memoria ya que cuenta con ranura lectora de SD.

Su precio es bastante accesible. Cuesta 200 dólares, aunque la curiosidad es que si la compras en cantidades mayoristas su precio baja considerablemente: 145 dólares si compras 10.000 unidades y 99,95 si compras 100.000.

Fuente: gizmos