Nook Tablet, la tableta de Barnes & Nobles

Barnes & Nobles presenta su tablet. La gran librería que ya había incursionado en el mundo de la electrónica con diversos lectores de libros electrónicos presenta el Nook Tablet, su primer portátil que es pura pantalla táctil y que llega para plantarle competencia al Kindle Fire de Amazon. A continuación te presento todas las especificaciones técnicas de este neuvo dispositivo.

Siguiendo la línea de sus lectores de libros electrónicos, Barnes & Nobles decide mantener el nombre de Nook para su tablet. Se trata de una tableta que, al igual que el Kindle Fire de Amazon, quiere posicionarse en el mercado informático como una alternativa de buen precio ante otros tablets más caros e inclusive ante algunos e-readers.

El Nook Tablet cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. Su procesador es un Cortex A9 de doble núcleo con velocidad de 1 Ghz y 1 gb de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento en disco duro es de 16 gb, aunque cabe destacar que dicha capacidad se puede expandir gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. Cuenta con conectividad WiFi y su batería dura unas 10 horas aproximadamente.

Se trata de características técnicas más que aceptables para un tablet y esto hace que la relación calidad / precio del tablet sea muy buena: costará unos 249 dólares (que al cambio actual son unos 180 euros aproximadamente). Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo 18 de noviembre, aunque ya se lo puede ir pre ordenando.