El Nokia Tablet llegaría a fin de año

Mientras Apple acapara las miradas de todo el mundo interesado en el segmento de los tablets con su Nuevo iPad, parece que Nokia está preparando el escenario para sorprender a fin de año con el lanzamiento de su primera tableta. Se trataría de un dispositivo que de momento se conoce como Nokia Tablet y que tendría como principal característica para destacar la incorporación de Windows 8 como sistema operativo. A continuación os comento todo lo que se dice sobre el dispositivo.

Apple abrió el segmento de los tablets a principios de 2010 con el lanzamiento de su primer iPad. Hoy, dos años más tarde, ya son varias las marcas que se han metido de lleno en la fabricación de este tipo de dispositivos, aunque otras, como la finlandesa Nokia, se mantienen todavía al margen de este segmento. Sin embargo, parece que eso no sucederá por mucho más tiempo: según se rumorea antes de fin de año llegará el primer tablet de Nokia de la mano de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Este misterioso tablet del que se viene hablando hace tiempo, contaría con un procesador Qualcomm Snapdracon (probablemente un S4 de doble núcleo) y arquitectura ARM. La pantalla sería de 10 pulgadas.

Según se comenta, Compal Electronics sería la firma elegida para ensamblar el dispositivo de Nokia que contaría con un stock inicial de 200.000 unidades y que saldría al mercado entre finales de 2012 (coincidiendo con las campañas de Navidad) y principios de 2013.

  • http://www.pc-ocasion.net portatiles segunda mano

    Nokia como siempre tarde y mal…. deberían cambiar de ingenieros.Digo yo..