Nokia prepara su salto al mercado de las tabletas

Será en abril de 2012 cuando el fabricante de móviles dé el salto a los dispositivos móviles de mayor envergadura, y cuando lance a la venta su propio modelo de tableta, un dispositivo que, lo adelanta la cúpula de la empresa, llegará con la más nueva versión del sistema operativo de Microsoft: WIndows 8.

Aún si establecer sus planes de lanzamiento ni dar grandes datos sobre el dispositivo, la cúpula de Nokia aseguró a la prensa francesa que su mejor alternativa para un dispositivo de pantalla portátil sería Windows 8.

La idea de la marca finlandesa sería oponer competencia al iPad de Apple.


En tanto Nokia prepara su tableta, calienta el terreno con un  par de nuevos teléfonos que ya integran el sistema operativo Windows de Microsoft, en lo que sería su primer paso para competir contra Apple y Google, y las estrellas de su temporada navideña.

Este año Nokia reportó graves recortes en sus ingresos, poco después del anuncio de su alianza con Windows, en una intento por reflotar el interés de ambas marcas, y que el fabricante finlandés llegase a buen puerto en el negocio de los smartphones. La alianza despertó, en efecto, el interés de los consumidores, pero falta ver cuál va a ser el efecto real sobre las ventas, sobre todo en un sector en donde Android ha tomado la ventaja.

¿Qué oportunidad tiene Nokia con una tableta? El pronóstico es reservado, en especial por que se trata de una marca nueva en el mercado de la informática, y dado que la mayor tajada del pastel sigue estando, según todas las previsiones, en manos de Apple.

  • http://www.pc-ocasion.net portatiles de segunda mano

    Nokia perdió la carrera hace tiempo con los teléfonos móviles-.