Tablets

Nokia Lumia 2520, la primera tablet de Nokia

Han sido muchos los rumores sobre la veracidad de si Nokia podría lanzarse al mundo de las tablets, pero así es. La compañía anunció su primera tablet, Nokia Lumia 2520, con una pantalla de  de 10,1 pulgadas y equipada con Windows RT. ¿Será suficiente esto como para competir con las grandes marcas?

Nokia se lanza al mundo de las tablets

Han sido meses de rumores sobre este tema, y es que Nokia, hasta hace muy poco, no ha dicho prácticamente nada sobre la veracidad de estos, que apuntaban a que la compañía iba a sacar al mercado su primera tablet, que intentaría competir con grandes del sector como el iPad o las tabletas de Samsung. Hace algún tiempo, Nokia confirmó esta información y ya, a día de hoy, conocemos las características que tendrá.

Características técnicas

Nokia Lumia 2520 tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1080p e incorporará Gorilla Glass, lo que dotará a esta tablet de una gran calidad de imagen; incluso con la iluminación menos propicia dispondremos de buenas imágenes. Se equipará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de 2,2 GHz. Su memoria RAM tendrá una capacidad de 2 GB y su memoria interna será de 32 GB.

Su cámara digital será de 6,7 megapíxeles y traerá también una cámara frontal de 2 megapíxeles en HD, lo cual, aunque no sea una gran cámara, no está nada mal para tratarse de una tablet, ya que en ocasiones las cámaras de estas adolecen de poca calidad. Finalmente, Nokia Lumia 2520 estará disponible en colores como rojo, blanco, negro o azul y saldrá a la venta, de manera inicial, en Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia a un precio de 500 dólares, aunque esperamos encontrarnos a la primera tablet de Nokia en muy poco tiempo en nuestro país.