Tablets

Nokia cancela el proyecto de su tablet con Windows RT

La compañía Nokia parece haber desestimado su idea iniciar de llevar a cabo el proyecto de una tablet con Windows RT. Ahora, según parece, la tablet de Nokia incorporará Windows 8 como sistema operativo.

Antecedentes

Hace ya un año que surgieron los rumores sobre que la desarrolladora de teléfonos móviles se iba a embarcar en el proyecto al que se suman numerosas empresas que, hasta la fecha, solo fabricaban smartphones y teléfonos móviles: el mercado de las tabletas. El jefe de diseño de la compañía hizo verídica esta información, confirmando la salida al mercado de una tableta de Nokia con Windows 8, aunque su salida al mercado estaba prevista para el año pasado.

Posteriormente se cambió esta información, diciendo que el sistema operativo que incorporaría la tableta de Nokia sería Windows RT. Pero, al parecer, Nokia ha cambiado la idea de incorporar este sistema operativo por sus limitaciones técnicas, apostando, por su parte, por un valor seguro y actual como es el Windows 8.

Detalles del producto

Según la información que ha salido a la luz en un foro coreano, algunas de las características técnicas de esta tableta son un tamaño de 10 pulgadas, un procesador Tegra 3 y dos puertos HDMI; además de un soporte para LTE y una ranura SIM. Por su parte, el proyecto cancelado de tablet con Windows RT, en su origen, iba a contar con un procesador Qualcomm Snapdragon, 2 GB de RAM, salida HDMI y una batería extra.

Teniendo en cuanto las características de la tableta de Windows 8, se trata de un proyecto menos innovador y que ya podemos encontrar en otros dispositivos, pero no cuenta con el riesgo que supondría mover determinados programas en Windows RT. Este sistema operativo no ejecuta programas tradicionales; tan solo funciona correctamente con aplicaciones diseñadas en exclusiva.