Portatiles

No es Tablet, es el iPad de Apple

apple

A medio camino entre un iPhone y un iMac, pero nada de Tablet: el lanzamiento de este año en el mundo de la portabilidad se llama iPad, y es el caballo de batalla con el que Apple quiere revolucionar la manera de trabajar, aprender y compartir contenidos multimedia… y de paso a la industria de la informàtica.

El iPad está muy lejos de los rumores sobre su precio (a partir de 499 dólares), pero sus prestaciones rebasan los de cualquier netbook:

  • Pantalla multitáctil y multidireccional (cambia de dispocisión con el movimiento)
  • Teclado virtual con las dimensiones del de una laptop
  • Procesador de 1GHz con 16 GB (y hasta 64 GB ) de memoria flash.
  • Conectividad a redes telefónicas de tercera generación (3G) en algunos modelos
  • Autonomía de batería de 10 horas

Sin embargo, aún es muy pronto para emocionarse: el iPad de Apple estará disponible hasta junio, precios de 499 dólares (16 Gb), 599 dólares (32 Gb) y 699 dólares (64 Gb). En el caso de modelos con conexión EG, se añaden $130.

Además de su configuración, su usabilidad extrema y la siempre impactante belleza del diseño Apple, se rumora que el iPad incluiría importante convenios para la dotación de servicios multimedia, vídeos, pelícilas, música y libros electrónicos.