Nintendo presenta su consola portátil para videojuegos 3D

Nintendo aprovechó el marco de la exposición E3 2010 para dar a conocer su nueva consola portátil de videojuegos, denominada “3DS”. Pero está claro que no se trata de una consola más: el dispositivo ha sido desarrollado exclusivamente para llevar la experiencia de juego en 3D a todos los aficionados.

nintendo3dsEntre todas sus ventajas, cuenta con una pantalla LCD de 3.5” que le permitirá al usuario activar o desactivar el uso de la tecnología 3D, de acuerdo a sus preferencias. También le dará la posibilidad de reproducir películas y toda clase de contenidos tridimensionales distribuidos por compañías cinematográficas asociadas con Nintendo, como Dreamworks y Disney.

Cabe destacar que el dispositivo también incorpora un segundo display de 3”en el módulo inferior, el cual funciona como un panel táctil. A su vez, integra un sensor de movimiento y otro de giro, lo que les dará a los jugadores una nueva gama de funciones a la hora de disfrutar de sus videojuegos favoritos.

Por otro lado, el Nintendo 3DS cuenta con una cámara en la parte interna para llevar a cabo videoconferencias a través de la red, y dos en la externa a fines de posibilitar la toma de fotografías en 3D. Esto significa que Nintendo planea ofrecer mucho más que una simple plataforma para juegos, sin embargo ya salieron a la luz los nombres de varios de los títulos que estarán disponibles, como Metal Gear Soldier y Kid Icarus.

A pesar de que no aun hay precio ni fecha de lanzamiento aproximada, se estima que el 3DS estará disponible antes de las fiestas de fin de año.