Tablets

Nintendo llega a iPad con Pokemon

Pokemon iPad

Ante la mala situación económica por la que ha venido atravesando la compañía nipona Nintendo, esta ha tenido que pensar en tomar medidas extraordinarias que no se había planteado jamás con anterioridad con tal de paliar la situación. La muestra de ello la tenéis en la llegada de Pokemos a tablet pc.

Hace poco más de un año, Nintendo negó abrirse a otros mercados como el de los juegos para smartphones o tablet pc a pesar de su escasa venta de consolas. Sin embargo, la situación de la compañía está atravesando un momento negro, y eso les ha hecho tener que rectificar. Uno de los primeros movimientos, es el desembarco de los míticos monstruos de bolsillo al mundo de los tablet.

Para ser más concretos, la noticia es que en breve, un juego de Pokemon llegará a la tablet pc de Apple, el iPad. No será un juego nuevo ni revolucionario, si no una adaptación de un juego que ya fue lanzado para pc bajo el título de Pokemon Trading Card, un juego de cartas coleccionables y lucha basado en el universo de los monstruos de bolsillo tan popular durante años. Este juego, consta de compras in app para mejorar las bajaras de cartas.

La noticia generó mucho ruido originándose como una filtración con una imagen del juego en iPad, aunque posteriormente la compañía confirmó que la imagen era algo real y no un fake, y formalizó su intención de lanzar dicho juego. También cabe recordar que Nintendo baraja lanzar apps para smartphones que funcionen como extras de sus juegos para consolas y como mini juegos. Ahora solo cabe esperar para ver qué acogida tiene la estrategia nueva de la gran Nintendo y si esta acaba por consolidarse como una tendencia de futuro para ella en próximas generaciones de juegos y consolas.