Tablets

Niño gasta más de mil euros comprando rosquillas virtuales en un juego para iPad

Puede que los tablets parezcan juguetes, sin embargo, en ocasiones pueden ser juguetes muy costosos y no nos estamos refiriendo al precio que tienen sino a que con ellos se puede gastar mucho dinero haciendo clics. Sino díganselo al padre de este niño que se gastó mil libras esterlinas comprando rosquillas en un juego de los Simpsons desde un iPad.

Las rosquillas más caras del mundo

Theo Rowland-Fry es un pequeño de 8 años al que le gusta jugar a los videojuegos en el iPad de su padre. Resulta que jugando a The Simpsons: tapped out, el pequeño se gastó unas mil libras esterlinas (lo que equivalen a unos 1160 euros aproximadamente) realizando compras desde el juego: podemos comprar rosquillas virtuales desde el mismo juego.

Los padres de Theo se dieron cuenta del gasto cuando corroboraron que la cantidad de dinero de su cuenta bancaria había decrecido considerablemente. Por suerte para ellos, Apple decidió condonar la deuda generada por el pequeño. Pese a ello, los padres de Theo están preocupados porque episodios similares le pueden suceder a otras familias: “Theo solamente tiene ocho años y no tiene un concepto real del valor monetario que tienen estas cosas. Para él, solamente estaba comprando rosquillas virtuales”.

Un caso similar hace poco tiempo

El caso de Theo es muy parecido del de Danny Kitchen, un niño de 5 años que llegó a gastar más de 2.000 en compras virtuales a través del juego Zombie vs Ninja. En el caso de Danny, Apple también decidió condonar la deuda a los padres del niño.