Tablets

Niño británico gasta 2.000 euros con el iPad de su padre

Es cierto que los niños tienen una predisposición nata para el manejo de la tecnología. Sin embargo, puede que no tengan dicha facilidad para controlar los gastos que se pueden generar a través de un dispositivo conectado internet. Es el caso de este pequeñín que con el iPad de sus padres se gastó la friolera de 2.000 euros jugando durante 10 minutos a un videojuego en la tableta.

Los 10 minutos más caros

Sin saberlo, el pequeño Danny, un niño británico de 5 años, le hizo gastar a sus padres unos 2.000 euros al cabo de 10 minutos de estar jugando a Zombie vs Ninja en un iPad. Resulta que el juego en cuestión es gratis para su descarga, pero se puede gastar dinero comprando “accesorios” para jugar: bombas, llaves, artillería, dardos, etc.

Danny le pidió el iPad a sus padres, se quiso bajar el juego y le pidió a su padre que tecleara la contraseña de su usuario en la App Store. Ese fue el gran error del progenitor del pequeño Danny: con su contraseña puesta, el pequeño comenzó a comprar, sin darse cuenta, los objetos virtuales que le facilitaban el juego. Al cabo de 10 minutos se había gastado unos 2.000 euros.

El lado noble de la manzanita mordida

La travesura digital del pequeño Danny tuvo repercusión en la BBC y gracias a la difusión de dicho medio, la historia llegó a los oídos de los ejecutivos de Apple que decidieron perdonar la deuda de los padres de Danny.