Tablets

Nexus 7 llega a India, Surfae Pro a China

Google y Microsoft comienzan a tener más presencia en Asia. La firma del famoso buscador de Internet lanza en India su tablet de bajo costo Nexus 7, mientras que la marca de Redmond lanza el Surface Pro en territorio chino.

Nexus 7 a India

Google se ha dado cuenta que India puede ser una buena plaza para comercializar el Nexus 7 debido a la gran cantidad de habitantes de ese país. Es por eso que, a partir del 5 de abril, el tablet de 7 pulgadas de este gigante informático se podrá conseguir en India.

La única versión que estará disponible del dispositivo es la que cuenta solamente con conectividad WiFi y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. ¿Por qué? Porque un estudio demostró que los tablets con mayor demanda en ese país con los que tienen WiFi y 16 GB de almacenaje.

El principal obstáculo que tendrá este tablet en territorio indio es que en ese país se comercializan alternativas bastante más baratas que el precio del dispositivo de Google.

Surface Pro a China

En tanto, China se convertirá en el primer país en contar con el Microsoft Surface Pro, luego de Estados Unidos. Todo parece indicar que a partir del 2 de abril, es decir, el próximo lunes, esta versión del tablet de Microsoft estará disponible en China.

Se espera que el lanzamiento en China sea el primer paso para que el Surface Pro se comercialice a nivel mundial: Europa y Australia serían las siguientes plazas donde se vendería el tablet.