Tablets

Comparativa: Galaxy Nexus 7 vs Kindle Fire HD

¿Nexus 7 o Kindle Fire HD? En el segmento de las tabletas de 7 pulgadas, el dispositivo de Google  y el de Amazon son 2 de los referentes más destacados. Si estás por comprarte uno de ellos y no sabes cuál, a continuación te ofrezco una comparativa entre ambos gadgets.

Pantalla

En este apartado no se sacan distancia. Ambos cuentan con pantallas de 7 pulgadas con resolución HD 720p (1280 x 720 píxeles).

Procesador

El corazón del Nexus 7 es un Quad-core Tegra 3 processor, mientras que el Kindle Fire HD se conforma con un OMAP 4460 de doble núcleo con velocidad de 1.2GHz. Punto para el Nexus 7. La memoria RAM es en ambos casos de 1 gb.

Capacidad de almacenamiento

El tablet de Google ofrece una versión con 8 y otra con 16 gb de capacidad de almacenamiento interno. En el caso del dispositivo de Amazon las versiones son de 16 y 32 gb. Punto para el Kindle Fire HD.

Cámara

Ninguno de los dos se destaca por una cámara integrada muy completa. En ambos casos solo hay cámara en la parte frontal para realizar videollamadas en resolución HD. Es lo que tienen estos tablets de pantalla más pequeña y precios más reducidos.

Sistema operativo

Tampoco se sacan ventaja en este aspecto: los dos son dispositivos Androides. Claro está que el Nexus 7, por ser un gadget de Google, cuenta con cierta ventaja a la hora de recibir actualizaciones.

Autonomía

El Kindle Fire HD presume de contar con 11 horas de duración de su batería, mientras que el Nexus 7 se queda en las 10. Punto para el Kindle Fire HD.

Precio

Hay 50 euros de diferencia entre la versión de 16 gb del Nexus 7 y la del Kindle Fire HD: el primero cuesta 249 euros y el segundo 199. La versión de 8 gb del Nexus 7 cuesta 199 euros y la versión de 32 gb del Kindle Fire HD cuesta 249.