Tablets

Nexus 7 se actualiza a Android 4.2

Google va actualizando de a poco sus gadgets de fabricación propia dotándolos de la nueva versión de su sistema operativo, Android 4.2. Luego del lanzamiento del LG Nexus 4 y la actualización que recibió el Samsung Galaxy Nexus, ahora le llega el turno al Nexus 7, el primer tablet del gigante informático que aprovecha la ola de lanzamientos para ponerse al día con su sistema operativo.

Android 4.2 al Nexus 7

La familia Nexus va recibiendo paulatinamente la actualización a la versión 4.2 de Android que, al igual que la 4.1, se conoce con el nombre de Jelly Bean. Luego de hacer su presentación en el smartphone Nexus 4 y de llegar al Galaxy Nexus, la última versión del sistema operativo de Google llega al tablet Nexus 7.

Al igual que en los otros dispositivos, el Nexus 7 ahora contará con novedades como la posibilidad de escribir en el teclado en pantalla sin levantar los dedos (gracias a la función Gesture Typing), elegir el perfil de usuario al iniciar el tablet y utilizar la función Photo Sphere para tomar fotografías panorámicas.

Disponibilidad de la actualización

Los usuarios de este dispositivo recibirán en el transcurso de los próximos días la alerta de la actualización, aunque si eres uno de ellos y te mata la ansiedad, también puedes entrar en la tienda Google Play para descargar la actualización y llevarla a cabo de forma manual.

Ahora queda por esperar para ver qué otros dispositivos reciben la actualización a esta novedosa versión de Android.