Tablets

¿Está trabajando Google en un tablet de 10 pulgadas?

650_1000_nexus_7_banner-300x136

¿Se animará Google a plantearle competencia a Apple en el segmento de los tablets con un dispositivo de 10 pulgadas? En la blogósfera se comenta la posibilidad de que el gigante informática lance al mercado un tablet Nexus con pantalla de 10 pulgadas. ¿Podrá destronar al dispositivo de la marca de la manzanita mordida?

¿Nexus 10,1?

Google se anima cada vez más a incursionar en el universo de los gadgets. Primero desembarcó en el territorio de los smartphones y luego lo hizo en el de los tablets, siempre con dispositivos de la familia Nexus (Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus y Nexus 7). Ahora se rumorea la posibilidad de que fabrique un tablet de 10 pulgadas, lo que en términos de mercado significa competir nada más, ni nada menos, que con el hegemónico iPad de Apple (y también con el Galaxy Tab de Samsung).

Los rumores indican que el tablet Nexus de 10 pulgadas de Google tendría una resolución de 2560 x 1600 píxeles lo cual le otorgaría una densidad de 299 píxeles por pulgada, lo cual es más que los 264 del iPad.

Obviamente que el sistema operativo sería Android, pero, de momento, se desconocen ulteriores detalles del supuesto tablet que, según se comenta, podría llegar al mercado a principios de 2013.

Caminos inversos

De confirmarse la noticia, se produciría prácticamente en simultáneo un sucesos peculiar: Google incursionaría en la fabricación de un tablet de 10 pulgadas, a la vez que Apple saca al mercado el esperado iPad Mini de 7 pulgadas que sería competidor directo del Nexus 7.