Nexus 7, compatible con Smart Covers

En Google no han dejado nada sin prever con el lanzamiento de su tablet Nexus 7. Tras la presentación del dispositivo, pensábamos que estaba todo dicho sobre este tablet, pero no. Algunos días después de su lanzamiento nos enteramos que el Nexus 7 está preparado para Smart Covers.

El iPad de Apple sigue siendo EL tablet de referencia en el mercado. No en vano existen miles de accesorios para esta tableta. Eso es algo que Google y Asus han tenido en cuenta a la hora de fabricar el Nexus 7 y es por eso que no han querido pasar por alto un pequeño detalle: colocar un sensor magnético en la parte frontal del dispositivo para que se le pueda cologar una Smart Cover.

Las Smart Covers son esas fundas que al cerrarlas la pantalla del tablet se apaga automáticamente. En otras palabras, un pequeño detalle que hace a la comodidad del usuario para simplificar pasos: no hace falta apretar el botón de bloquear la pantalla con estas fundas.

A continuación te dejo un video para que veas como funciona el Nexus 7 con un imán que hace las veces de Smart Cover.

Así que los fabricantes de Smart Covers ya tienen una nueva veta para explotar.

Con la incorporación de esta característica tan propia del tablet de Apple, ¿estamos en la puerta de un nuevo litigio por patentes? Suponemos que eso dependerá del éxito comercial que tenga el tablet de Google. Todo parece indicar que se tratará de un dispositivo bastante masivo.

  • Pingback: Accesorios de iPad para regalar en Navidad | Portátiles