Portatiles

Neutron 701 MNI, la netbook táctil de Suzuki

Suzuki

Diversificarse o desaparecer. Ésta parece ser la consigna del mundo de las grandes compañías de hoy en día. La reciente presentación del Booklet 3G de Nokia incursionando en el mercado de los ordenadores portátiles es una muestra de ello, entre tantos otros ejemplos.

Otra gran empresa de arraigo multinacional que ha decidido expandir su espectro de comercialización es la prestigiosa firma de autos y motos Suzuki con la Neutron 701 MNI.

Su pantalla WSVGA es del tipo táctil de 7,1 pulgadas, con 1024 x 600 de resolución y un peso de 1 kg. Su procesador es un Atom Z520 (nada auspicioso), puerto VGA y 3 USB, WiFi y Bluetooth, cámara de 1.3 mega pixeles, lectora de tarjeta 5-en-1.

Lo que diferencia a esta netbook de las demás, es su capacidad de memoria RAM que duplica a la mayoría de sus oponentes, llegando a las 4 gigas; su ranura para tarjetas expresscard,  que sólo hallamos en algunos de los modelos de Lenovo y HP, y un módem de 56k casi prehistórico para los días que corren.

Las grandes compañías nos presentan sus nuevos productos en mercados insólitos para ellas. ¿Esperabas la propuesta de Suzuki?