Portatiles

Netbooks vs Ipad: ¿Quién gana?

Qué debes elegirTablet o Netbook

Finalmente el plazo se ha cumplido, y los primeros usuarios reales se han hecho con sus iPad. De modo que el nuevo tablet de Apple está por ser probado en el terreno donde cuenta: el día a día. Y sabremos quién gana la pulseada final: si la tecnología multitáctil de última generación o la conectividad de los netbooks.

Los netbooks han sido criticados por los usuarios más experimentados por ofrecer, esencialmente y sin mayor adorno, un rápido acceso web. En otros aspectos (en particular, la experiencia multimedia) los mini portátiles han resultado ordenadores muy limitados.

El iPad, en cambio, se ofrece como la siguiente página de la revolución digital, debido a sus enormes facilidades para el usuario, su diseño hype y la excelencia de su reproducción e integración multimedia.

Y por lo menos ha sido así una revolución en lo que se refiere a las ventas, tanto de Ipads como de netbooks. Sólo en unos días, se especula que el iPad ha rebasado con holgura los 700.000 pedidos, mientras que en este primer trimestre del año las ventas de netbooks se han ralentizado de una forma alarmante. En el mismo periodo del año pasado, la venta de mini portátiles aumentó un 800%. En este 2010, apenas un 30%.

La dicotomía netbook versus iPad, sin embargo, aún está lejos de resolverse para los usuarios: en el sitio mashable.com lanzaron la pregunta a los usuarios: ¿Qué dispositivo prefieres: el iPad o el netbook?.

A pesar de las preferencias de compra, el panorama no es tan claro, y casi podría considerarse un empate: el iPad  va al frente con el 57%, el Netbook le sigue con el 33%, y un 10% no se decide ni por el uno ni por el otro.

¿Qué dispositivo prefieres: iPad o netbook?

Fuente: Only KentNetbooks vs Ipad: ¿Quién gana?