Portatiles

Netbook y Notebook, diferencias y más

Parece ser que son iguales, sin embargo no lo son. Las notebook y las netbook tienen diferencias, pros y contras, pero las diferencias son finitas. Para empezar, la netbook ofrece conectividad ininterrumpida y permite estar comunicado en cualquier lugar vía conexión inalambrica Wi Fi para acceder a Internet, a las casillas de email, el messenger o realizar video conferencias. Incluso, un ejemplo claro, es el modelo, Aspire One (Link), que fue concebida para permitir al usuario conectarse a la web de manera continua, sin importar donde se encuentre. Fue diseñada para hacer actividades en línea rápidas y sencillas. Pero, para aquellos usuarios que necesiten de una mayor performance en configuración y además requieren de un equipo portátil, la netbook no es la ideal (Link). Entonces, para esos casos es necesario la computadora portátil laptop o notebook, con tecnología más robusta y aplicaciones más complejas. Porque, a diferencia de las Notebooks tradicionales, las Netbooks no disponen de Disco Óptico, tienen baja capacidad de almacenamiento y menor tamaño de pantalla. Principalmente se diferencian en el modelo de uso, mientras las Notebooks brindan a los usuarios la experiencia completa de una computadora con creación de contenidos, grabar CDs, DVDs, juegos, edición, etc. En una palabra, las Netbooks son ideales para el consumo de contenidos on-line, chats, revisar e-mails, visitar redes sociales o simplemente navegar por la web.

Netbook, la sensación del momento

Todo parece indicar que las netbooks son, en los tiempos que corren, la computadora perfecta. Muchos se preguntan por qué tienen tanto éxito las mininotebooks, o por qué son consideradas como el gadget del año. y la respuesta como ya habíamos explicado en otro artículo (Link), Es el bajo costo y las facilidades de conectividad como claves de un éxito comercial. Las netbooks, son una nueva categoría de dispositivos móviles pequeños, livianos, simples y construidos especialmente para su uso en Internet. A su vez, son de bajo peso y precio, porque cuentan con una mayor duración de la batería. la mininotebook es un equipo muy atractivo por su precio, que se ubica entre un Smart Phone y una laptop. Es ideal para el público mas joven, para los amantes del entretenimiento, para vacacionar o como compañera de viaje y también para el público más joven o de mercados emergentes que usan por primera vez una computadora.

A AMD no le intereza la netbook

Ante esta oleada de notebook’s, AMD tiene una actitud de indiferencia, frente a esas propuestas. Esta lanzando al mercado, la llamada plataforma AMD para portátiles ultradelgados de nombre Yukon. La misma se destaca por el nuevo procesador AMD Athlon Neo, un micro de 65 nanos con un TDP de 15W, lo que lo hace inadecuado para netbooks contra los 4W TDP de Atom. AMD prefiere apostar por un tipo de portátiles más capaces y caros. En la otra orilla, Intel y VIA están ofreciendo propuestas de éxito, pero AMD, que debería estar en esa lucha, evidentemente, apuesta a Yukon.