Portatiles

Netbook FIC SVE00 con Pine Trail

first_international_computer

FIC es una compañía fabricante de productos tecnológicos que no es muy conocida en el rubro de las netbooks, no habiéndose destacado en sus lanzamientos previos. Pero en esta ocasión, FIC ha logrado llamar la atención en este rubro con la presentación de una netbook con la plataforma Pine Trail.

El modelo de FIC que tiene esta plataforma es el SVE00 y es el primero de la firma que tiene la Pine Trail Atom de 1,66 GHz. Con una pantalla de 10 pulgadas, es llamativo el hecho de que ella sea más pequeña que la base y que permita a su usuario cambiar la conectividad sin abrir la tapa.

Altamente personalizable, puede utilizar el SO Linux o el Windows XP y tienes la opción de elegir entre un disco de estado sólido o de giro. La netbook FIC SVE00 básica trae 1 GB de memoria RAM pero puedes ampliarla hasta los 2 gigas. Su almacenamiento se limita a los SSD de 32 GB o a los 500 GB de un disco convencional.

La SVE00 trae conectividad Wi Fi, una cámara web de 1,3 megapíxeles, un trackpad multitáctil integrado y es posible ampliarle la conectividad inalámbrica hasta HSPA o WiMAX. Sus baterías de 3 celdas le otorgan una autonomía media en relación a las demás ofertas del mercado.

Sin anuncio de fecha final de salida al mercado ni costo trascendido, la netbook FIC SVE00 aparece como una interesante propuesta de la firma para tener en cuenta.

¿Qué te ha parecido esta netbook de FIC?